Pésima organización El 1er circuito ciclista, más de 20 restaurantes se vieron afectados

Categoría: Noticias

9 diciembre, 2015

Este domingo seis de diciembre se realizó el primer circuito internacional de ciclismo, el cual se anunció con bombo y platillo debido a la magnitud del evento, en el cual se contó con la presencia de grandes exponentes del ciclismo mundial, entre ellos el ganador del “Tour de Francia” en 2001 Oscar Sevilla.

Autoridades deportivas, de gobierno y de espectáculos municipales, olvidaron un pequeño detalle, anunciar a la ciudadanía y negocios el recorrido que se realizaría, el cual, los afectaría debido al cierre de vialidades importantes.

Cristian Valenzuela, Presidente asociación ciclismo B.C.S. había comentado que el recorrido ciclista era el primero en el estado.

“Iniciaremos la primer etapa el día domingo, lo que es la contra reloj, saliendo del quiosco del malecón, hacia el rumbo de la panorámica para regresar al mismo punto… Tenemos la competencia en circuito realizada a las dos de la tarde iniciando en el quiosco del malecón, tomando rumbo hacia abasolo y cinco de febrero, subiendo por cinco de febrero hasta Isabela Católica, luego tomar la Morelos para después regresar al malecón lo que es abasolo y agarrar rumbo hacia la panorámica, retornando en el hotel la concha y pasando nuevamente por el quiosco, el recorrido tiene 17 kilómetros y doscientos metros, estamos hablando que serán siete vueltas para completar los 17 Kilómetros”.

Lorena Hinojosa presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, dio a conocer que al menos veinte negocios fueron afectados por el cierre de vialidades durante el recorrido de los ciclistas.

Las vialidades permanecieron cerradas al menos ocho horas por lo que señaló la importancia de generar una estrategia que no afecte a la economía del sector restaurantero y si trabajén de manera coordinada en mutuo beneficio.

“El obstruir la vialidad en una calle tan importante como es el malecón si afecta, el acceso a los comensales, sobre todo a los locales que están acostumbrado a acceder a esa parte principal de nuestro bello malecón para acudir a los restaurantes que son muchísimos…Disminuyó la afluencia de comensales no hubo una comunicación con el sector restaurantero y la autoridad encargada de este evento para empatar estrategias que nos permitieran al restaurantero tener gente, comensales que pudiéramos manejar ofertas, que pudiéramos engrandecer y nos sintiéramos relegados o afectados con esta disminución ”.

La presidenta de CANIRAC puntualizó no es la primera vez que autoridades “los relegan y no toman en cuenta al sector restaurantero” por lo que realizó un atento llamado para trabajar en conjunto en próximos eventos.

“Siempre nos hemos sentido el patito feo el sector restaurantero que no nos quieren ver…Hacer eventos que nos puedan ofrecer mayor derrama económica, a donde vamos, ya que nosotros tenemos festivales gastronómicos que son un atractivo y un potencial turístico para todos”.

El evento deportivo fue opacado por la mala logística realizada previa, y durante, debido a que no se realizó una difusión adecuada de los grandes exponentes que visitaron el estado, así como la problemática que se generó al cierre de vialidades afectando a conductores y comerciantes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.