Pésima seguridad en el CITA tras la fuga de dos internos

Categoría: Policiaca

23 diciembre, 2015

El pasado lunes 21 de diciembre, se registró la fuga de dos menores de edad que se encontraban internos en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA).

Los internos habían ingresado hace tres semanas por los delitos de robo y homicidio, ambos son originarios de Culiacán, Sinaloa.
Ante  la fuga de estos internos acudimos el pasado lunes a las instalaciones del CITA donde se puede aprecias claramente como autoridades del centro no  implementaron algún dispositivo de búsqueda a las afueras de las instalaciones.

Al llegar al centro la puerta principal que brinda acceso al estacionamiento  se encontraba abierta por lo que decimos entrar y dos personas ubicadas en la recepción nos limitaron el acceso, además decidieron no emitir ninguna opinión.

Ante la nula información emitida el día de ayer realizamos un recorrido por las afueras de las instalaciones donde observamos la  poca iluminación  y seguridad que existe siendo una oportunidad idónea para fugarse.

Además de que el centro colinda con casas eso hace que los vecinos de la zona se encuentren desprotegidos en caso de ser invadida su propiedad.

Horas después de la fuga  el menor de 17 años de edad fue localizado y regresado al Centro de Internamiento esto se dio a conocer por la  Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado.

De manera extra oficial se sabe que el segundo joven ha sido detenido y regresara a cumplir su internamiento.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.