Piden a vacacionistas no tirar colillas de cigarro en playas de BCS

Categoría: Ambiental

18 abril, 2019

El gobierno de Baja California Sur desarrolla una campaña para sensibilizar a los vacacionistas sobre la importancia de no tirar colillas de cigarro en las playas, ya que son una fuente de contaminación ambiental al contener diversas sustancias que son nocivas para cualquier organismo.

Durante esta actividad que inició en la playa El Tecolote, en La Paz, pero que se replicó en los Cabos, Loreto y Mulegé, personal de la Secretaría de Salud explicó a los ciudadanos que esos residuos no son biodegradables, de ahí la importancia en desecharlas en contenedores de basura, indicó el titular del ramo, Víctor George Flores.

En este acercamiento ciudadano, compañeros de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) explicaron a las paseantes que las colillas poseen sustancias químicas nocivas que al entrar en contacto con el medio ambiente generan contaminación en los mantos acuíferos, entornos marinos y otros ecosistemas.

De igual manera personal del Centro de Salud Mental y Adicciones (CESMA) difundió las afectaciones que el consumo de tabaco genera al cuerpo, que van desde el aumento de la frecuencia respiratoria e inflamación de arterias, hasta diversos tipos de cáncer y afecciones de corazón. También se promovió la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar que posee la Secretaría de Salud en la capital del estado, donde se brinda tratamiento gratuito a los ciudadanos que tienen el propósito de abandonar este consumo. 

En esta interacción con los vacacionistas, se difundieron las medidas que para beneficio de las personas no fumadoras contempla la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.