Piden cuentas claras en el tema de seguridad

Categoría: Política

30 octubre, 2014

El abogado litigante Arturo Rubio entregó al Congreso del Estado un documento en el cual manifiesta su preocupación ante la ola de ejecuciones que ha registrado en la capital del Estado.

En el documento se hacen varias interrogantes, entre ellas sobre ¿qué se ha hecho para recuperar la seguridad en la entidad qué se ha perdido ante la veintena de ejecuciones registradas en los últimos 3 meses?.

Arremetió en contra del Delegado de la PGR pues en varias ocasiones ha dicho qué en BCS no hay nada de qué preocuparse.

Rubio Ruiz en el documento plasmó otras interrogantes esperando una respuesta concreta “¿tu que estás haciendo y que vas hacer para recuperar la seguridad? de aquí nos vamos enfrente y desde el Gobernador hasta el último escaño que tiene que ver con seguridad, le vamos hacer la misma pregunta ¿Qué estás haciendo y que vas hacer para que recuperemos la seguridad? el señor delegado de la PGR por lo que vemos solamente está esperando que le llegue su jubilación para irse tranquilo a disfrutar porque aquí no pasa nada y no tenemos por qué preocuparnos. Y como si tenemos de que preocuparnos vamos a ir con él a que nos diga que va hacer que esta haciendo y que va hacer”.

Afirmó que los sudcalifornianos no pueden escuchar respuestas tontas como qué “en Ciudad Juárez están peor”, o qué “se están matando entre ellos”, el abogado calificó estas frases como un simple consuelo del Gobierno para no aceptar sus errores.

Las interrogantes se han hecho por escrito por lo cual se pide que las respuestas de los Diputados, Gobernador y funcionarios involucrados contesten por escrito.

Dejo en claro que a los diputados del Congreso Local sólo les interesan las campañas políticas y no el tema de seguridad, “de los 21 diputados que están ahí, 23 están en campaña como tienen aspiraciones y este problema no se va detener y va continuar queremos saber que tan útiles son, el diputado que me diga que no es su responsabilidad ya vamos a saber si están comprometidos contigo, el diputado que me diga que es problema de la PGR ósea vamos a saber que tan buenos son para escudarse, o que tan comprometidos están, y de esto tiene que haber una reacción si tuviéramos un congreso independiente desde hace dos meses el gobernador, la subsecretaria y el procurador ya deberían estar aquí rindiendo cuentas como ocurre en otros estados de la republica”.

Piden que se rindan cuentas, según los ciudadanos las autoridades están más preocupados por las campañas políticas que definir estrategias claras en materia de seguridad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.