Pintan murales en escuelas públicas para promover los valores y la alimentación sana

Categoría: Noticias

7 agosto, 2018

Con el propósito de fortalecer la calidad de los aprendizajes en ambientes agradables, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del programa Escuelas de Tiempo Completo, lleva a cabo la elaboración de murales en las 282 escuelas integradas al plan, para beneficio de más de 33 mil educandos,apuntó Martín González Fiol, coordinador de esta modalidad educativa en el Estado.

El funcionario dijo que en las obras también participan alumnos, padres y madres de familia, esto a través de concursos con la posibilidad de representar una idea de forma original y personal, valiéndose de los recursos de los lenguajes artísticos, fomentando con esto también la imaginación y la creatividad, al tiempo que refuerza la unión familiar.

En ese sentido, expresó que previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, se pintaron murales en diez centros educativos de educación preescolar y primaria, alusivos a: valores sociales a la convivencia, promoción del hábito de la lectura, cuidado de los recursos naturales y a una alimentación saludable, los cuales son diseñados y edificados, por el equipo de Escuelas de Tiempo Completo.

Martín González Fiol, destacó que, con los murales, larotulación de logos y nombre de las escuelas, se cambia el aspecto e imagen de los centros escolares lo cual contribuye a la transformación social y cultural en la comunidad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.