Plantel educativo víctima de robo, deja a más de 200 alumnos tomando clases al aire libre

Categoría: Educación

16 diciembre, 2014

Una lamentable sorpresa se llevaron los maestros, directivos y estudiantes de la primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Los Olivos el pasado lunes.

Cuando ladrones ingresaron a las instalaciones durante el fin de semana y se introdujeron a siete aulas, allí sustrajeron al parecer cableado eléctrico y algunos equipos de la institución.

Lo que generó que siete grupos tomaron clases a los alrededores de la Dirección del plantel.

Por lo cual algunos padres decidieron llevarse a sus hijos de regreso.

Ante estos hechos padres de familia comentaron “que había robado el cableado y que habían dejado sin luz a la escuela, me perjudica que no hay seguridad, que no hay seguridad en la escuela, que seguridad tienen los niños y no es la primera vez, ya he escuchado que han robado muchas veces”

Les preocupa pues la seguridad de los menores esta en riesgo “se metieron a robar, ya sabes los cosas y pues sellaron las puertas y no pueden entrar los niños a tomar sus clases”

Y es que padres y madres de familia decidieron llevarse a sus hijos de la escuela.

Denunciaron el incremento de robos en los alrededores y en la propia escuela y las autoridades no han hecho algo por solucionar el problema.

Afirmaron que por más denuncias que se hagan, las autoridades jamás dan con los responsables.

“que queremos seguridad, que ya estamos cansados de tantos robos, que no se hagan loco, porque es la verdad se hacen locos, cuatro veces me han robado y no se sabe nada, nunca detienen al ladrón, y a mí nunca me han solucionado, el problema de que me han robado cuatro veces, no se sabe nada”

“que se pongan las pilas, ya saben dónde está la mata, saben quiénes son los chamaquitos, porque estos son chamaquitos por el desorden que hicieron, que se pongan a trabajar, cuanto tiempo tienen aquí que no ha llegado el MP? Tienen una media hora o 40 minutos, Y ahí van a estar de que tienen mucho trabajo y ahí va a estar, no van a agarrar a nadie”.

Solo piden la cooperación de las autoridades para que se hagan recorridos y no sigan los robos en la colonia, ni en la misma escuela.

Aseguran que ya son demasiadas las ocasiones en que ocurre y las autoridades no los toman en cuenta.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.