Playa El Tecolote está en condiciones sanitarias óptimas para uso recreativo

Categoría: Salud

12 octubre, 2018

Las muestras de agua de mar que se analizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), confirman que la playa El Tecolote de La Paz tiene condiciones sanitarias óptimas para su uso recreativo, informó la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano.

La funcionaria estatal comentó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), hizo una toma de muestras en esa zona litoral en respuesta a una denuncia expuesta en redes sociales por el presunto vertimiento de aguas residuales, pero los resultados de este laboratorio que posee certificaciones nacionales e internacionales confirman que la playa es sanitariamente apta para el uso de la población.

Pulido Medrano mencionó que personalmente acudió al área de la denuncia, donde se observó la formación de arroyo causado por la marea alta, al añadir que, en este tipo de circunstancias, la atribución de la COEPRIS es verificar la calidad del agua de mar desde un enfoque bacteriológico y alertar a la población cuando se identifican condiciones sanitarias inadecuadas.

Corresponde a otras instancias gubernamentales dar seguimiento al uso incierto de una manguera que se muestra en la grabación, dijo la funcionaria estatal al informar que el caso ya fue reportado tanto a la Comisión Nacional del Agua, como a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, enfatizó.

Esta revisión hecha en el marco del Programa de Playas Limpias de la COEPRIS, se enfocó en el monitoreo de enterococos fecales en el agua de mar de esta zona, así como en un arroyo mostrado en el video de la denuncia, pero los análisis indican que la muestra se encuentra muy por debajo de los límites establecidos por la Norma Mexicana AA-120.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.