Playas de Los Cabos entre las mejor calificadas a nivel nacional

Categoría: Ambiental

11 septiembre, 2019

A casi un año de Gobierno, la Xlll Administración de Los Cabos, gracias a la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) cuenta con la recertificación del galardón Blue Flag en 19 playas, y de igual forma, con la certificación de 5 playas por parte delInstituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

El pasado 31 de julio de 2019, el Ayuntamiento de Los Cabos recibió la recertificación de 19 playas certificadas con el galardón Blue Flag: Acapulquito, Villas del Palmar, Chileno, Riu Palace, Hacienda, Riu Santa Fe, El Corsario, Club Cascadas de Baja, Las Viudas, Pueblo Bonito Los Cabos, Palmilla, Pueblo Bonito Rosé, Santa María, Casa Dorada, La Ribera, Breathless, Villa la Estancia, Me Cabo, Villa del Arco.

Gracias a estas certificaciones y reconocimientos, el municipio de Los Cabos ocupa el primer lugar a nivel nacional; el primer lugar a nivel estado, y reconocimiento internacional como destino turístico, garantizando que se cuenta con playas más seguras, limpias, competitivas y equipadas del municipio.

De igual manera, durante el primer año de Gobierno se logróla certificación nacional del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. a las playas emblemáticas de Los Cabos: Palmilla y El Chileno, y, se certificó a la playa Santa María con base a la norma NMX-AA-120-SCFI-2016, así como a las playas Las Viudas y Acapulquito.

Cabe resaltar que, en el presente año se entregó en la ciudad de México un reconocimiento al municipio de Los Cabos, por mantener la certificación de la playa El Chileno, la cual es la primera playa certificada a nivel nacional de uso recreativo nivel lll, siendo este el máximo nivel que entrega la norma oficial.

De igual manera, durante el evento se realizó la entrega de certificado y bandera de recertificación a la playa Santa María, lo que la posiciona como una de las playas con mejores estándares de limpieza y buenas prácticasambientales, contando con infraestructura respetuosa con el medio ambiente, brindando a los turistas y locales mejoresexperiencias. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.