Podría formarse un Huracán Categoría 3 o 4 en los próximos días

Categoría: Ambiental

26 junio, 2018

Según lo informa el portal Metmex Baja California Sur, se mantiene muy activo el Océano Pacífico, ya se formó la tormenta tropical Daniel muy lejos de México y por ahora se encontró con condiciones desfavorables y ha perdido intensidad rápidamente, ahora Daniel es una baja presión con vientos de 45km/h y ráfagas mayores en su centro.

Se localizó a 1115km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México. Su presión mínima central estimada es de 1008hPa.

Según los pronósticos indican que ya se disipará.

Por otro lado existen varias bajas presiones. la primera al sur de Guerrero, tiene 70% de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas y 90% en 5 días. Pronósticos señalan que logrará ser tormenta tropical muy lejos de México.

La segunda baja presión asociada a una onda tropical saliendo de Costa Rica, tiene 10% de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas y 90% de ser ciclón en 5 días. Este será el que logrará ser huracán categoría 3 ó 4, no sorprendería que fuera categoría 5.

Estará muy lejos de México y no tendrá mayor impacto en cuanto a viento y lluvia, pero si dejará oleaje elevado del 1 al 5 de julio en costas de Colima, Jalisco y sur de Baja California Sur. Atención Los Cabos por olas de 1.5 a 2.5 metros dentro del periodo de días mencionado, es importante estar al pendiente de las indicaciones de Capitanía de Puerto y Protecciòn Civil al momendo de realizar actividades en el mar.

Otra tercera baja presión se podrá formar después del 5 de julio al sur de las costas de Oaxaca.

Información:Metmex BCS

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.