Podrían instalarse 6 empresas de fuegos pirotécnicos en La Paz

Categoría: Noticias

8 diciembre, 2015

La dirección de protección civil en el municipio de La Paz dio a conocer que los comerciantes de pirotecnia ya se han acercado a la institución para pedir los permisos  para la venta de estos productos de manera local.

Afirmaron que es la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) es quien entrega los permisos, pero la autoridad local también deberá realizar inspecciones y operativos para retirar de la vía publica la venta ilegal, expresó el director Francisco Camacho.

“el permiso mas bien viene siendo por parte de la SEDENA, nacional ellos dan los permiso para llenar los requisitos de seguridad sin embargo nosotros como PC estatal  y municipal estamos para regular el peligro para que no quede al intemperie y vaya a ocurrir un riesgo para los niños jóvenes y el público en general, para que no quede al intemperie y no vaya a causar un riesgo para los niños”. ..”Ahorita no tengo el dato preciso pero yo creo que han sido posiblemente unas 5 o 6 empresas son las que se acercan todos los años es lo mismo y todos los años son las mismas recomendaciones”.

El uso de la pirotecnia debe ser bajo la supervisión de un adulto para evitar accidentes fatales

Nunca se deben dejar bajo el alcance de los niños ya que en esta temporada es común que los accidentes con estos artículos sucedan afirma la corporación de bomberos.

“que la gente adulta que compre artefactos explosivos y que contengan pólvora que no lo dejan al alcance de los niños porque los niños con su inocencia los toma los prende en casa, y eso puede producir quemaduras, perdida de su superficie corporal o perdida de alguna parte de sus manos, que ya ha sucedido”.

En la capital del Estado regularmente se instalan alrededor de 5 comerciantes de este tipo de productos, lo que está prohibido según la autoridad es la venta de cuetes en la zona centro de la ciudad por lo que se realizarán operativos especiales para retirarlos del mercado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.