Por lluvia atípica en Los Cabos, Consejo de Protección Civil mantiene alerta en zonas de riesgo

Categoría: Varios

27 noviembre, 2019

Derivado de la interacción del frente frío número 19 con la abundante entrada de humedad generada por un río atmosférico que impacta a la península de Baja California Sur desde hace dos días, el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se mantiene en alerta por lluvias atípicas en Los Cabos.

En punto de las 10:00 horas, la presidente municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en compañía de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, reanudó los trabajos de prevención en torno a las condiciones climatológicas que se presentan en el destino y sus posibles afectaciones.

“La naturaleza se empeña en tenernos reunidos trabajando en un solo objetivo que es protección civil; lo más importante es prevenir; ojalá que no tengamos ninguna vida que lamentar, ojalá que no ocurra a más, -pero, nosotros-, estamos listos con 9 refugios temporales abiertos para dar atención”, manifestó la edil.

Asimismo, y luego de escuchar la participación de los tres niveles de Gobierno, la alcaldesa Armida Castro, indicó: “se nos avisó que esperábamos para la madrugada lluvias muy fuertes y no podíamos esperar a que pasara y que amaneciera para abrir albergues, así que actuamos anoche y estamos listos, a la espera de la naturaleza; si prevenimos, entre todos vamos a lograr que esta temporada atípica de lluvias salga con saldo blanco. Recuerden que si empieza a llover y están en una zona donde se pone complicado salir, están los refugios abiertos y estamos para servirles”, concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.