Precio más altos de México en gas LP están en La Paz.- Ricardo Sheffield PROFECO

Categoría: Varios

13 agosto, 2019

Ricardo Sheffield procurador federal del consumidor precisó que el precio y el margen de ganancia más altos de gas en tanque estacionario están en La Paz, Baja California Sur.

Informó que un margen de cinco pesos con 30 centavos en La Paz, Baja California Sur, Gas Menguc a 10 pesos 69 centavos por litro el precio al público.

“El más económico precio al público seis pesos con 79 centavos por litro en Santiago Miahuatlán, Puebla, Central de Abastos Tehuacán, que varias veces se ha distinguido ya esta empresa por tener los precios más bajos en el país; Diez Gas S.A. de C.V. el precio más bajo en cilindro lo ofrece Servigas en Tarímbaro, Michoacán a 13 pesos con 56 centavos por litro”, subrayó Ricardo Sheffield en La mañanera.

Reportó que hubo 30 visitas de verificación de gas LP, siete resultaron en infracción y hubo tres negativas a verificación que se suman al futuro operativo ya de las negativas en combustible.

También 26 vehículos fueron verificados en los operativos de la PROFECO, cuatro fueron inmovilizados por fallas.

Detalló que de los 30 autotanques todos estuvieron bien, 31 lotes de cilindros que se verificaron con 188 cilindros, 20 que es el 2 por ciento encontraron fallas y se retiraron del mercado.

En tanto al precio de la gasolina, por marcas hay una situación muy similar y estable a los últimos dos meses: las marcas con el margen más alto Chevron, Redco y Arco; y las marcas con el margen más bajo y el precio más bajo al público, Total, LaGas y Orsan.

“Viendo el tema de verificación, en el caso de gasolinas tuvimos 352 denuncias presentadas en la app de litro por litro; se hicieron 281 visitas, esto habla de que varias de las quejas eran sobre repetidas sobre algunas de las mismas gasolineras, por eso no hay coincidencia”, dijo el procurador.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.