Preparan actualización del PDU 2040 de Los Cabos

Categoría: Varios

2 diciembre, 2019

El XIII Ayuntamiento de Los Cabos llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda donde se presentó, la propuesta de esquema metodológica para la consulta ciudadana que habrá de aprobarse antes de presentar la actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2040.

Con la presencia de cámaras, colegios, asociaciones civiles y representantes de la sociedad civil organizada; la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño, en representación de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció el interés general al aprobar la propuesta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2040.

“Con este acuerdo habremos de iniciar los trabajos para lograr un desarrollo ordenado, pero un desarrollo social. Queremos que, donde se pueda programar acciones de vivienda, se puedan construir escuelas y necesidades que tenga la población fuera de las zonas de riesgo”, destacó.

Y, -a su vez dijo-, ir generando las bases para que a la par del desarrollo turístico sea un desarrollo social ordenado y sustentable, donde la ciudadanía pueda adquirir un predio en una zona regular y pueda edificar su patrimonio, agregó la servidora pública.

Asimismo durante la sesión, el coordinador técnico del Consejo, Oscar Tavizón Flores, presentó el esquema jerárquico, tomando en cuenta el marco legal, una convocatoria con las bases de participación ciudadana y cuatro áreas: difusión para explicar a la sociedad quées PDU, cómo afecta y lo que se pretende hacer; la carta síntesis, para relacionar los problemas torales a modificar; foros de consulta de grupos especializados,y mesas receptoras de la opinión de la ciudadanía.

“Tenemos un gran avance al debatir entre grupos representativos y un cuerpo muy estructurado del comité técnico especializado que trabaja en lograr equilibrar al desarrollo urbano, es decir, tener una mejor ciudad, porque no tenemos la ciudad que queremos, tenemos la ciudad que padecemos y, -por esa razón-, el trabajo es continuo porque el crecimiento de Los Cabos también es dinámico”, concluyó el Ingeniero.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.