Preparatoria Abierta rebasa meta de entrega de certificados en 2018

Categoría: Educación

2 enero, 2019

Con el objetivo de ofrecer un servicio educativo de calidad en Baja California Sur y atender las necesidades de cada sector de la población, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la subjefatura de Preparatoria Abierta entregó en el año 2018 más de 800 certificados de terminación de estudios en los cinco municipios de la entidad, rebasando con ello la meta que se estableció para este ejercicio, señaló Julio Cesar Rodríguez Ovalle, titular de esta modalidad escolar.

En ese sentido, el funcionario de SEP destacó que la matrícula activa de preparatoria abierta es de dos mil 500 usuarios que se mantienen activos, asimismo dijo que 2018 fue un año de retos, en donde se dio apertura a sedes de atención adicionales, debido al incremento en la demanda educativa en Mulegé Pueblo, Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro.

El subjefe de este servicio educativo informó que la Secretaría de Educación Pública ha establecido convenios de colaboración entre instituciones, empresas y asociaciones civiles con el fin de contribuir en el desarrollo profesional de sus trabajadores.

Rodríguez Ovalle afirmó que para dar cumplimiento al propósito principal de SEP y ofrecer un servicio educativo de calidad en todo el Estado, se redoblaran esfuerzos para que más sudcalifornianos obtengan un documento oficial que avale la terminación del bachillerato y de esta maneradisminuir el rezago en este nivel educativo.

Finalmente, el titular de Preparatoria Abierta extendió una felicitación a quienes concluyeron con empeño y dedicación sus estudios de manera autónoma, avanzando en el cumplimiento de sus metas profesionales.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.