Presentan policías estatales examen CENEVAL

Categoría: Policiaca

9 octubre, 2018

Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) presentaron el examen de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública para Policía Preventivo, el cual tiene como fin avalar la preparación del elemento para ejercer sus funciones policiales, además de que les permite participar en la asignación de grados dentro de la corporación, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López.

El funcionario de gobierno precisó que lo anterior, forma parte del programa de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, mediante el cual se busca mejorar la operatividad de los cuerpos policiales y dar mayor certeza a las actividades que el agente desempeña en el cumplimiento de su deber.

“La profesionalización de los cuerpos policiales es uno de nuestros principales objetivos, por ello, durante este año se ha impulsado la capacitación de la Policía Estatal, asistiendo a seminarios, talleres, capacitaciones, tanto nacionales como internacionales, a fin de robustecer sus conocimientos y de esta manera, poner al servicio de la sociedad, una policía mejor preparada y que actué con mayor eficiencia en la prevención y el combate al crimen”, apuntó.

La evaluación que tuvo una duración de cinco horas y constó de 125 preguntas, evalúa conocimientos y habilidades en cuatro temas: ética y principios de la función pública, marco conceptual y normativo de la actuación policial, derechos humanos, técnicas y tácticas policiales, misma que los certifica ante la Secretaría de Educación Pública, como profesionales de la seguridad.

Dicha evaluación se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde participaron 37 agentes de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, de los cuales seis son pertenecen a la PEP.

Por último, el titular de la SSPE hizo un reconocimiento a los agentes de esta corporación, refiriendo que el crecer en el ámbito académico no solo los convierte en mejores personas, sino en mejores servidores públicos, lo que, sin duda, dijo permitirá seguir brindando buenos resultados en esta materia a los sudcalifornianos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.