Turismo de BCS capacitó a 100 prestadores de servicios en La Paz, Loreto y Todos Santos

Categoría: Turismo

10 mayo, 2018

Con el propósito de incrementar la oferta y elevar la calidad de los servicios que Baja California Sur brinda a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), capacitó a 100 prestadores de La Paz, así como de los pueblos mágicos de Loreto y Todos Santos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien destacó que para impulsar el desarrollo de esta actividad, es fundamental ofrecer productos turísticos que satisfagan las demandas de los viajeros, así como otorgar una atención que garantice su recomendación y posible retorno a los destinos sudcalifornianos.

De ahí que se trabaje en innovar a la entidad en esta materia, a través de una capacitación permanente, ya que dijo, sin bien Baja California Sur se ha distinguido por su calidez y excelente trato, es necesario hacerlo mejor, ya que ello se traducirá en una mayor estadía y derrama económica en beneficio de las familias vinculadas al sector.

En ese sentido, destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, que a través del CPTM, envió expertos en el ramo para aumentar la competitividad de las empresas locales, al subrayar que dicho taller permitirá que promocionen sus servicios en la plataforma nacional del programa “Viajemos por México”, la cual es consultada por más de cuatro mil potenciales compradores diariamente.

“No es suficiente contar con una vasta riqueza natural y cultural, hay que potencializar y aprovechar al máximo estas virtudes, y esto sólo es posible si contamos con prestadores profesionales y actividades extraordinarias, para que todo aquel que venga a Baja California Sur tenga una experiencia única e inigualable”, finalizó el titular de la SETUES.

Los temas abordados en esta capacitación fueron “Diferencia entre atractivos y productos”, “Identificación de diferenciadores de un destino”, “Diseño de rutas turísticas y calidad en el servicio”; y asesoría para subir a la plataforma “Viajemos por México”.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.