Procuran seguridad social de cadetes durante su formación

Categoría: Seguridad

10 junio, 2019

Con el propósito de velar el cumplimiento de los derechos humanos y la salud de los hombres y mujeres que cursan su formación inicial, la Academia Estatal de Seguridad Pública inscribió a los cadetes para Policía Estatal Preventiva y Policía Penitenciaria al sistema de protección social en salud, dio a conocer su titular, Miguel Ángel Espinosa de León.

En ese sentido explicó que aunado al servicio médico que presta la Secretaría de Seguridad Pública se busca que los cadetes cuenten con servicio mayor en caso de sufrir algún inconveniente durante o fuera del horario de clases.

“Al encontrarse dentro de su formación como próximos policías aún no cuentan con el seguro social de gastos médicos mayores al que todos los trabajadores de gobierno tienen derecho, es por ello que buscamos una alternativa que nos permitiera protegerlos en caso de cualquier incidente” apuntó el director.

Asimismo, destacó que con este servicio tendrán derecho a servicios de citas preventivas, consultas con especialistas, estudios o análisis de laboratorio gastos hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos, buscando así que estos cuenten con la certeza y bienestar que necesitan para continuar con su preparación policial.

Como Academia formadora de elementos para la seguridad pública, agregó, el acercar este tipo de servicios, mejora el rendimiento de los elementos, dándoles el respaldo que necesitan es como se logrará formar a policías profesionales, aptos para realizar esta importante labor en pro de los sudcalifornianos.

Finalmente puntualizó se continuarán buscando mayores beneficios durante la estadía de los cadetes en su recorrido por esta Academia, no sólo de salud, sino también en temas como mejor educación, mejor infraestructura y profesorado más capacitado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.