Programa Ruta de las Instituciones fortalece vínculo con las futuras generaciones de BCS

Categoría: Varios

12 febrero, 2019

Como parte de las actividades del programa Ruta de las Instituciones, que tiene como propósito fortalecer en niños y jóvenes la cultura cívica y conocimientos sobre la historia de Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, fue anfitrión de estudiantes de la escuela primaria María Joaquina Amador Amador. 

El recorrido inició en el Palacio de Gobierno, en donde reunidos en la Sala de Gobernadores losalumnos conocieron la historia del edificio que desde 1972 ha sido sede del poder ejecutivo. Asimismo, aprendieron acerca de las dependencias que integran la estructura gubernamental y sus principales funciones. 

Posteriormente, continuaron hacia el Congreso del Estado, lugar en el que fueron recibidos porel Oficial Mayor, Atilio Perea, quien les explicó acerca de la labor del quehacer legislativo y su importancia en el desarrollo económico y social de Baja California Sur. Como parte de la ruta, visitaron la Villa Deportiva, y la construcción del Museo de Arte de La Paz. 

“El programa Ruta de las Instituciones es una herramienta que nos permite establecer un vínculo con las futuras generaciones y a fomentar en ellos un mayor interés y participación ciudadana, elementos esencialespara mantener a BCS en el camino del éxito”, agregó el funcionario. 

Finalmente, concluyeron la actividad en las instalaciones de la Casa de Gobierno “El Caimancito”, en donde los educandos mostraron su entusiasmo por informarse de los aconteciemientos que marcaron la historia de la entidad, así como por conocer más de las instituciones que diariamente trabajan en favor de las y los sudcalifornianos. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.