Programas de desarrollo social en BCS impactan de manera positiva al bienestar de la sociedad.

Categoría: Economía

28 noviembre, 2019

Como parte del compromiso adquirido por la actual administración Estatal, la aplicación de instrumentos para el monitoreo y evaluación de programas de desarrollo social en Baja California Sur, se continúan ofreciendo cambios positivos en la calidad sectores vulnerables, informó Gustavo Hernández Vela, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario en la Entidad, mencionó que el objetivo principal de la secretaria es promover la igualdad de oportunidades y el progreso social de todos los ciudadanos, a través de acciones que se reflejen una mejora continua tanto de su seguridad alimentaria, salud y educación, así como en los niveles de ingresos y viviendas más dignas.

En este sentido puntualizó que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se ha logrado un avance significativo entre el año 2016 y 2018, debido a que el número de personas en situación de pobreza se redujo de 175 mil 642 a 151 mil 742 en el Estado, lo que significa que 23 mil 900 personas mejoraron su calidad de vida.

Cabe destacar que una de las atenciones más sensibles para la Secretaría, es el que ofrece a través del Programa Alimentario, en el cual se destinó una inversión de tres millones 717 mil pesos para la entrega de nueve mil 40 pensiones alimentarias en toda la geografía local.

De esta forma Gustavo Hernández reiteró que gracias al programa denominado “Asistencia de Vida”, al menos 870 personas fueron beneficiadas con un recurso de tres millones de pesos, para que de esta forma continúen cuidando y atendiendo a familiares con alguna discapacidad severa o leve.

En apoyo a la pesca ribereña, gracias al programa de empleo temporal inmediato se rehabilitaron 189 embarcaciones en diversas comunidades pesqueras, erogando para ello una inversión de 992 mil pesos otorgando con ello 378 empleos.

De esta forma, para las personas que viven en estratos más vulnerables, se destinaron 12 millones 812 mil pesos, con los cuales se realización ampliaciones a la red de distribución de energía eléctrica en todo el Estado, beneficiando a cuatro mil 704 personas de colonias como La Ballena (ejidal) de Los Cabos y Paraíso II en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé.

Asimismo, se signó convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para 17 obras de ampliación en redes de energía eléctrica, lo cual generó una inversión de 13 millones 819 mil pesos a beneficio de 21 mil 578 habitantes en zonas de atención prioritaria, agregando que al menos 750 niños y jóvenes pertenecientes al Pentatlón Deportivo Militarizado recibieron becas para desarrollar diversas actividades en espacios del programa “Vivir en Paz”.

Finalmente, Hernández Vela reiteró que a través de la STDS se continuarán impulsando políticas públicas para fortalecer la alianza entre el sector empresarial y los sectores productivos, con la finalidad de favorecer la mejora progresiva en los niveles de bienestar económico, social y humano de las familias sudcalifornianas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.