Promueve SETUES cultura turística entre futuros profesionistas

Categoría: Sin categoría > Turismo

21 octubre, 2018

“El turismo genera una gran derrama económica que se traduce en empleos y desarrollo social para las familias, por ello es necesario que las futuras generaciones conozcan a fondo esta industria”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al informar sobre una charla de cultura turística realizada con alumnos del Instituto Tecnológico de La Paz.
El funcionario precisó que personal de la SETUES instruyó a estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Administración con especialidad en empresas turísticas, sobre temas de capacitación, promoción de los destinos, campañas de promoción, sellos de calidad, certificaciones y Registro Nacional de Turismo.
En ese sentido, el Secretario destacó que gracias a esta actividad Baja California Sur es líder nacional en materia de crecimiento económico e industrial, de ahí la importancia de preparar a los próximos profesionistas que encabezarán el sector, a fin de mantener este dinamismo y desarrollo.
Asimismo, agregó que la participación de los jóvenes es de gran relevancia para la actual administración, ya que con su entusiasmo e ideas innovadoras enriquecen las estrategias y políticas públicas encaminadas a consolidar a BCS como un destino de clase mundial, al añadir que se invitó a los alumnos a llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en la SETUES.
Para finalizar, Luis Araiza refirió que continuarán los acercamientos con la comunidad estudiantil para elevar la competitividad de los destinos; así como para asegurar el aprovechamiento responsable de la riqueza natural dentro de esta actividad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.