Se promueve hábitos saludables en familias paceñas

Categoría: Salud

14 septiembre, 2018

La Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, imparte talleres comunitarios a madres de familia del municipio de La Paz sobre estilos de vida saludables y recomendaciones de autocuidado, con el objetivo de motivar a los ciudadanos para que realicen cambios significativos en su rutina diaria, que los ayuden a tener mejores condiciones de bienestar.

Estas actividades coordinadas por personal del programa de Promoción de la Salud, se efectúan cada dos meses en los centros de salud de este municipio, con beneficiarias del programa PROSPERA, a quienes se ofrece información oportuna para prevenir enfermedades gastrointestinales, respiratorias, así como padecimientos no transmisibles como el sobrepeso y la obesidad, con la premisa de que las mamás se asuman como agentes de cambio y repliquen la información con sus familiares.

En estas pláticas informativas se enfatizan los beneficios de adoptar una alimentación balanceada, así como una actividad física frecuente y moderada, para evitar factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes. También, se insiste en la necesidad de realizar una hidratación adecuada, en especial en esta época de altas temperaturas.

Al encontrarnos en temporada de ciclones tropicales, en estas sesiones se aborda el tema de acciones en caso de desastres, en el que se dan a conocer medidas preventivas que deben seguir las familias antes, durante y después del impacto de una tormenta en materia de seguridad y cuidado de la salud, como es la correcta conservación y preparación de alimentos, almacenamiento de agua y su desinfección, así como las acciones de saneamiento básico.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.