Promueve SSPE arte y cultura en jóvenes internos

Categoría: Policiaca

11 enero, 2019

Con el propósito de brindar a los menores, herramientas que les permitan desarrollar habilidades educativas y para el trabajo, jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), participan en el taller de dibujo e Ilustración, que imparte el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer el subdirector de este centro, Víctor Hugo García Silva.

El funcionario, enfatizó que estas acciones forman parte de la estrategia que se implementa en este centro, para la reintegración de los jóvenes a través de actividades productivas que permitan su reincorporación a la sociedad.

En ese sentido, precisó que en el curso el interno aprenderá a plasmar sus ideas a través de la creación de imágenes, aplicando diversos métodos de dibujo que van desde las tradicionales acuarelas y lápices de colores,hasta innovadoras técnicas que juegan con diversas texturas.

“Además de la educación, es importante fomentar en los jóvenes el arte y la cultura ya que ello despierta su creatividad, haciendolos más productivos y capaces de desempeñar un oficio de beneficio para ellos y de su familia” apuntó. 

Asimismo, destacó que se continuará trabajando de la mano de la sociedad organizada e instituciones de gobierno para optimizar los procesos de atención y tratamiento de los adolescentes, para que Baja California Sur cuente con una juventud productiva y libre de violencia.

Finalmente, el subdirector del CIEA agradeció al profesor Juan José López Ochoa, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, por la impartición de este taller el cual culminará a finales del presente mes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.