Promueven participación ciudadana a través de centros comunitarios

Categoría: Varios

2 noviembre, 2018

A través del programa “Tu Seguridad es Nuestra Prioridad”, la Unidad de proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, busca tener un mejor acercamiento con los ciudadanos para mejorar los trabajos que permitan la convivencia pacífica en su comunidad, señaló el comisario general de la corporación, Pablo Lesley Cruz Bello.

El titular de la PEP precisó que dicha actividad se lleva a cabo en los centros comunitarios de las colonias Chametla, Navarro Rubio y Loma Linda, donde elementos de esta unidad realizan talleres con la finalidad de sensibilizar a los vecinos de estas colonias de la importancia de sumarse a las labores encaminadas a prevenir y mejorar su entorno social.

El funcionario explicó que el objetivo de este programa es capacitar al ciudadano en temas de prevención de robos, adicciones, engaño telefónico, violencia familiar, entre otros, fomentando la comunicación asertiva entre los vecinos, así como el cuidado de espacios públicos para evitar que en ellos se realicen actos ilícitos.

“En la prevención continuaremos apostando al trabajo conjunto, porque es a través del trato directo con la sociedad, como las instituciones de seguridad pública seguiremos teniendo buenos resultados en este renglón; no podemos construir estrategias sin el apoyo de la comunidad”, expresó.

Cruz Bello destacó las acciones que la Unidad de Proximidad ha venido realizando desde su creación, las cuales se han caracterizado por buscar un acercamiento entre el policía y la población, a fin de inhibir conductas delictivas y promover la denuncia.

A través de este programa y durante las últimas tres semanas se han capacitado a 250 personas, por lo que invitó a los habitantes de las colonias a sumarse a las actividades: “ya que la suma de voluntades logrará que acabemos con la delincuencia desde su raíz”, finalizó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.