Promueven Himno y Bandera de BCS en escuelas de nivel básico

Categoría: Educación

1 febrero, 2019

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregará en el transcurso del ciclo escolar a todas las escuelas de nivel básico, la Bandera de Baja California Sur y audio con el Himno del Estado, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien añadió que la letra y música del himno también están publicados en la página www.sepbcs.gob.mx y puede ser descargado por los planteles escolares.

El titular de la SEP expresó que tanto el himno como la bandera de Baja California Sur, son emblemas que promueven la unidad y el fervor de la entidad, en donde la mayoría de sus habitantes provienen de otras partes del país y han encontrado en esta entidad oportunidades de desarrollo y progreso.

En ese sentido, agregó que conforme a la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado de Baja California Sur, en las asambleas escolares la comunidad educativa además de rendir honores a los símbolos patrios, habrá de entonar el himno estatal, el cual fue escrito por Valentín Castro Burgoin y musicalizado por Alfredo Clayton Hernández.

Para finalizar, el funcionario destacó que el himno y la bandera reflejan la riqueza de Baja Sur, su origen, desarrollo, bellezas naturales y sobre todo la consolidación de la soberanía del territorio y de susinstituciones.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.