Promueven hábitos nutricionales entre juventud cabeña

Categoría: Salud

19 octubre, 2018

La Secretaría de Salud en el estado desarrolló una jornada de información nutricional en el Colegio de Bachilleres, COBACH, de Cabo San Lucas, donde especialistas de la institución presentaron a los estudiantes una serie de alternativas que pueden seguir para tener una ingesta sana y balanceada.

Esta actividad que fue organizada por el programa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, forma parte de los esfuerzos emprendidos para fomentar una mejor calidad de vida en las nuevas generaciones de sudcalifornianos mediante la cultura del autocuidado.

En esta interacción con los educandos, los promotores de la salud y nutriólogos explicaron que la alimentación permite satisfacer las necesidades energéticas del organismo, pero enfatizaron que la adecuada nutrición (en la existe una ingesta equilibrada de vegetales, cereales y alimentos de origen animal) favorece el correcto funcionamiento celular que es decisivo para la salud de los tejidos y de los órganos.

En esta jornada se hizo una explicación del plato del bien comer y las alternativas económicamente accesibles que pueden seguir las familias para incorporarlo en su vida cotidiana, al tiempo de subrayar que una ingesta sana no debe enfocarse únicamente en el deleite del paladar, sino en el tipo de comida que sea más funcional por su aportación de nutrientes.

En este foro se enfatizó a los jóvenes que combinar la alimentación adecuada con la actividad física frecuente y moderada, es la vía idónea para evitar factores de riesgo como la obesidad, sobrepeso e hipertensión que son precursores de enfermedades como la diabetes, padecimientos coronarios e insuficiencia renal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.