Proponen aumento de salario mínimo a $82 pesos

Categoría: Política

16 diciembre, 2015

Luego de que en el mes de noviembre en el Congreso de la Unión se realizará una aprobación para realizar reformas sobre en el salario mínimo mexicano el cual se mantiene en un monto $73.10 según el Servicio de Administración Tributaria.
Se espera que para el próximo año se realicen reformas que ayuden a buscar un incremento importante para la ciudadanía.
Al respecto el Diputado Federal del Partido Acción Nacional Herminio Corral comentó es un tema que tiene ocupado a diversos sectores entre ellos el empresarial así como el trabajador.

Herminio Corral Estrada // Diputado Federal PAN:

“Bueno primero que nada es una tarea en la que se tenían que quitar todos los argumentos, las razones para que no sucediera sin duda significaba mucho estrés para muchas dependencias, muchos sectores de la población y a partir de ello creo que la comisión de salarios tendrá que trabajar al respecto y nosotros hacer la labor, que el salario alcance en un valor que nos debe corresponder, no sólo en función de sus necesidades si no que la misma economía del país permite un incremento salarial de acuerdo a lo que el CONEVAL establece”.
Hasta el momento se mantiene en $73.10 el diputado Herminio Corral informa por parte de la bancada de Acción Nacional se realizó una primera propuesta para incrementar a $82.00, siendo una propuesta analizada.

Herminio Corral Estrada // Diputado Federal PAN:

“El jefe del distrito federal presentó una propuesta de ochenta y dos, la cual no es desproporcionada, me parece razonable, no es una situación de ocurrencias, es d análisis para que se pueda cumplir con los satisfactores que marca el CONEVAL”.
Actualmente este tendrá ocupada a la población debido a que con la desindexación se podrán realizar nuevas reformas sobre su incremento.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.