Purificarán agua de Chametla y El Centenario con planta potabilizadora

Categoría: Varios

12 junio, 2019

Derivado de las reuniones de trabajo entre COEPRIS, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua (CEA), Consejo de Cuenca, SAPA La Paz y organismos no gubernamentales como Niparajá y OCAS, determinaron la necesidad de construir una planta potabilizadora de filtración directa para remover el arsénico del agua en los pozos de Chametla y El Centenario y distribuirla a la población.

La Secretaría de Salud a través de COEPRIS gestionó recursos para análisis de metales pesados en agua potable en 2016, entre ellos el arsénico con la finalidad de contar con información técnica y científica para atender y dar alternativas de solución a la problemática.

La CONAGUA Y CEA gestionaron la construcción de la planta para Chametla y El Centenario, mientras que COEPRIS en realizó una campaña masiva de difusión para informar a la población el uso adecuado del agua y minimizar los riesgos por la presencia de arsénico.

Como ejemplo tomaron dos plantas potabilizadoras en Los Planes, con sistema de ósmosis inversa purifica el agua para dar servicio de consumo a la población.

Los resultados de laboratorio del agua procesada en estas potabilizadoras resultó dentro de norma para arsénico, lo que garantiza que el proceso en las plantas es eficiente al eliminar el arsénico del agua.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.