Que acredité el Estado que las ejecuciones son por el crimen organizado:SEGOB

Categoría: Política

12 noviembre, 2014

Desde el pasado 31 de julio las ejecuciones ya suman alrededor de 40, cifra que ya ha catalogado a la capital como en estado de inseguridad.

Para tratar de combatir el problema el Gobernador del Estado solicito directamente a las oficinas de la Presidencia de la República apoyó extraordinario.

Ante esta solicitud el delegado de la Secretaría de Gobernacion, Ricardo Millán Bueno, dijo que algunos hechos si permean la participación de la Delincuencia Organizada, sin embargo, la atracción de los casos por parte de la PGR no se trata de percepción sino de acreditar el delito.

“no es una cuestión de percepción del delegado, es una cuestión de acreditación de elementos, la delincuencia organizada tienen que haber elementos para que se concreten, nosotros conocemos y sabemos lo que la ley establece, muchos de estos hechos tienden a determinar la probable presencia de delincuencia organizada, tiene que haber elementos que pueda acreditar esa situación, es una situación que jurídica se debe acreditar plenamente”.

En cuanto a que la Procuraduría General de la República (PGR), no haya atraído los casos por tratarse del crimen organizado, Millán Bueno dejo en claro que si que no se trata de un asunto político, sino de competencia y al gobierno federal aún no le compete atraer las investigaciones.

“creo que el gobierno estatal y federal han dado muestras, de que en BCS se trabaja de manera coordinada, el tema político quien lo tiene que ver, y el tema institucional el trabajo conjunto y coordinado, es absolutamente de corresponsabilidad entre los dos órdenes de gobierno, absolutamente desde el gobierno de la república, y me permito comentar del gobierno estatal no hay un tema político”.

En referente a si la PGR participará o bien atraerá las investigaciones, evadió una respuesta concreta y recurrió al mismo discurso, se trabaja coordinada y se buscan nuevas estrategias.

Aunque el delegado de la SEGOB no reconoció al 100% que existe obra de la delincuencia organizada en las ejecuciones, si dejo entre ver que pudieran estar relacionadas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.