Que no se culpe al Ayuntamiento de La Paz de los problemas de inseguridad afirma la Presidenta Municial de Toluca

Categoría: Política

4 diciembre, 2014

En su gira de trabajo por BCS la alcaldesa de Toluca María Hilda Gózalez Calderón, junto con la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce, brindaron una rueda de prensa frente a los principales medios de comunicación.

En este evento se hablo sobre el convenio de colaboración para la elaboración de planes y proyectos en materia del plan de movilidad del municipio de La Paz que es reconocido en todo el país.

Se le cuestionó si considera que la alcaldesa Esthela Ponce esta preparada para una gubernatura.

“Más mujeres irrumpiendo hoy por hoy los partidos políticos están obligados a impulsar a mas candidaturas femeninas y eso es una gran esperanza de que los espacios de poder pueden ser mucho más humanos”.

González Calderón comentó que por su parte al momento ella no se encuentra en búsqueda de la gubernatura del estado de México.

Por otra parte calificó de injusto que se cargue a los municipios la responsabilidad de algunos delitos que se encuentran fuera de su alcance de solución entre ellos la inseguridad por el crimen organizado.

“Y me parece injusto que nos cargue a los municipios que van más allá de nuestra capacidad de poder responder, por supuesto que en primer lugar a los municipios del país nos toca incidir más en la parte que nos toca de la delincuencia que esto lo haría más trascendente no solamente atacar el índice delictivo sino cómo podemos prevenir que esos jóvenes no estén cometiendo actos delictivos”.

Comentó que en muchos de los municipios las policías están siendo rebasados.

Sobre la posición de la mujer en el ambiente político comentó que se ha evolucionado mucho.

Sobre las cuotas de equidad de género comentó que no deberían de ser necesarias sin embargo es una herramienta para avanzar hacia la equidad.

Esthela Ponce comentó que proyectar a La Paz en los ojos del país es una de las prioridades, ya que es el primer paso para lograr otros propósitos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.