Que se modifique la Ley de Alcoholes: CANACO

Categoría: Noticias

15 diciembre, 2015

El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Alcoholes que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado.

Con estos cambios en la ley, se determinó reducir los horarios de venta en depósitos, agencias y subagencias llámese Tecate Six y Modelorama de hasta en 6 horas.

Es decir que desde agosto de este año 2015, este tipo de establecimientos solo pueden vender alcohol de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y solamente de lunes a sábado, por otro lado licorerias, abarrotes, mini súper y súper mercados podrán vender hasta las 10 de la noche de lunes a domingo.

La nueva ley de alcoholes trajo beneficios al sector restaurantero ya que con estas modificaciones, al sector se le permite vender alcohol desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, mientras que en centros nocturnos y bares venden desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana con la posibilidad de extenderse pagando horas extras hasta las cinco de la mañana.

Esta propuesta de vender alcohol y verse beneficiados los restauranteros fue propuesta por la Camanra Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) la cual se vio muy beneficiada.

Sin embargo quienes ya han pegado de gritos ha sido la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO) quienes afirman que el Congreso del Estado solo beneficio a unos cuantos, por lo cual piden su modificación pues consideran que que con estos cambios se han reducido los ingresos de sus agremiados como los del propio Ayuntamiento Paceño.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.