¿Quienes son los funcionarios más corruptos del país?

Categoría: Política

10 diciembre, 2015

En el marco del día internacional del combate a la corrupción  ciudadanos de la capital del estado afirman no tener confianza en las diferentes instituciones y dependencias del gobierno municipal y estatal.

En una serie de preguntas realizadas a la ciudadanía sobre cuáles son las instituciones más corruptas afirman se encuentran todas las pertenecientes al gobierno, así como la famosa expresión el que no tranza no avanza.

“Todas las de gobierno…Todas son iguales… Que te dire pariente que esta para la fre… ¿No se puede decir no? No pues estamos muy mal y dime que mexicano no agarra cuando tiene que agarrar asi que si nos ponen donde hay que agarrar hay que agarrar”.

Entre los actos de corrupción más concurridos la ciudadanía comenta la mordida es la más concurrida.

Se estima que en 2010 se realizaron 200 millones de mordidas generando un promedio de $165.00 al día lo cual nos arroja un monto total de $33,000,000 en un año.

“Pues la ¿Mordina no?… La mordída podría ser… Si no muerdes no nos ayudan, yo por ejemplo no traigo una placa y si no lo hago no puedo seguir transitando… La mordida es muy común en nuestro país, es parte de… Me gustaría omitir los nombres hay muchas represalias después de”.

Según el portal Forbes México estos son los funcionarios más corruptos en el país en el año 2013.

  1. Elba Esther Gordillo  Ex líder del SNTE acusada de malversas 200 millones de dólares.
  2. Carlos Romero Deschamps  Líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana acusado por enriquecimiento personal.
  3. Raúl Salinas de Gortari Hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel.
  4. Genaro García Luna  Ex titular de la Secretaria de Seguridad Pública se le acusa de tener nexos con Joaquín “Chapo” Guzmán.
  5. Andrés Granier Melo Ex gobernador de Tabasco fue detenido en 2013 por cargos de corrupción.
  6. Tomás Yarrington Ex gobernador de Tamaulipas fue acusado a principios de diciembre del 2014 pasado por cargos de crimen organizado.
  7. Humberto Moreira Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd
  8. Fidel Herrera.Como gobernador de Veracruz recibió denuncias supuestas conexiones con el grupo delictivo de los Zetas.
  9. Arturo Montiel Ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos.
  10. Alejandra Sota.  Ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, se encuentra investigada por malversación de fondos y tráfico de influencias.

Actualmente B.C.S. es el primer estado en presentar la propuesta denominada Tres de tres la cual fue realizada por COPARMEX buscando combatir la corrupción en el estado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.