Presentan sus propuestas candidatos federales “Por México al frente”

Categoría: Noticias

4 abril, 2018

Esta mañana fueron presentadas en rueda de prensa, las propuestas de campaña que los candidatos de la coalición “Por México al frente” buscarán implementar en caso de llegar a la cámara de diputados y senado de la República en esta contienda electoral.

En los puntos a destacar mencionaron el aumento del IVA, el cual afectó la economía de las familias sudcalifornianas, por lo que en este proceso y una de sus propuestas será  reducir al 8% el impuesto, con lo que refirió el candidato al Senado Francisco Pelayo, se podrán construir 2 mil viviendas por año, con un monto económico de 250 mil pesos ” es una de las propuestas de inicio de saque que vamos a presentar y qué le van a dignificar la vida de los sudcaliforniano”.

La Diputada Eda Palacios candidata a una diputación federal, en sus propuestas fue repetitiva con el tema del agua, manifestando que es necesario la inversión para otra desaladora ” debido al incremento tan grande que está sufriendo principalmente el municipio de Los Cabos es insuficiente”..

En materia de justicia, la candidata al Senado Lupita Saldaña buscará dijo ampliar el catálogo de delitos en el nuevo sistema de justicia penal,  asi mismo reconoció que es primordial que el rostro de los imputados sea exhibido cuando comentan delitos en flagrancia ” creemos que debe de haber reformas a la constitución para quien se ha agarrado en flagrancia pueda ser mostrado a la ciudadania…tienes que mostrarlo para que las personas lo puedan identificar y puedas dar con el delincuente”.

Tocó el tema de las personas reincidentes, las cuales dijo deberán pisar prisión preventiva ante los delitos cometidos, “estamos a favor de que sea un instrumento garante siempre y cuando también garantice los derechos de la víctima”.

Quien no supo que decir y dar una propuesta clara, fue el candidato a una diputación federal Venustiano Perez, quien solo se limitó a decir hay mucho que hacer, manifestando estar a favor de lo que sus otros compañeros argumentaron “tenemos que llevar una propuesta que realmente se pueda aprobar en el Congreso de La Unión, tenemos que buscar las maneras para lograr concretar algo con el consenso de las cámaras”.

Todos los candidatos a cargos de elección popular por la coalición “Por México al frente” dejaron sus puestos de elección popular a medias en busca de otro cargo, lo que no da garantia para que en caso de llegar al triubfo concluyan su trabajo comose debe.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.