Convoca la contraloría al concurso nacional ” Transparencia en corto 2018″

Categoría: Noticias

28 marzo, 2018

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Contraloría General, La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) invitan a los jóvenes de 16 a 25 años, a participar en el 13 Concurso Nacional “Transparencia en Corto 2018”, mediante la realización de un cortometraje que refleje la participación ciudadana en acciones a favor de la legalidad y la transparencia.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Sonia Murillo Manríquez, quien destacó que el objetivo de este concurso es brindar un espacio de expresión, que promueva y fomente la intervención activa de los jóvenes, en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción.

En ese sentido, comentó que el tema de esta edición es “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”; el cual, mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración, buscar impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes en estos temas.

“Este concurso es parte de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo 2018, de la CPCE-F y responde a uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 sobre la percepción social en favor de la honestidad”, finalizó la Contralora.

Los primeros tres lugares a nivel estatal obtendrán un premio económico de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente. Sin embargo, el 100 por ciento de los trabajos que se reciban, representarán a Baja California Sur en la etapa nacional; donde lo concursantes, de resultar ganadores de los tres primeros lugares, podrán ser acreedores a una bolsa de 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, además de un reconocimiento y un taller de cinematografía impartido por los expertos en la materia.

Los interesados deberán entregar sus trabajos en las oficinas de la Contraloría General a más tardar el 21 de septiembre de 2018. Los resultados de la etapa nacional se darán a conocer el 25 de octubre del presente, a través de la página de internet y las redes sociales de la CPCE-F:@ContraloresMX en Twitter y Comisión Permanente de Contralores en Facebook en tanto que los ganadores estatales se darán a conocer el mismo día de la premiación prevista para el 23 de noviembre.

Para mayores informes pueden consultar las bases en la página de la Contraloría General: contraloría.bcs.gob.mx.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.