Contribuyen 50 promotores de enseñanza por México mejores resultados educativos

Categoría: Educación

28 marzo, 2018

Por gestiones de la Presidenta del DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, 50 promotores del Programa Enseña Por México ofrecen apoyo en planteles de Educación Básica y Media Superior en los aspectos de Matemáticas y de Comunicación y Lenguaje, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal comentó que los promotores de este proyecto el pasado ciclo escolar atendieron a los estudiantes del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 13 del CECYTE ubicado en la colonia Villas de Guadalupe de la ciudad de La Paz, por lo que el apoyo se reflejó en los excelentes resultados que obtuvo el plantel en los exámenes PLANEA.

El titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez expresó que Enseña México tiene el objetivo social de crear e implementar planes, programas, proyectos, de organizar conferencias, talleres, diplomados, entre otras acciones encaminadas a eliminar la desigualdad e inequidad educativa.

El funcionario estatal destacó que en este programa participan 50 profesionistas quienes fueron seleccionados entre más de dos mil 500 solicitantes de todo el país. Agregó que estos jóvenes cumplirán la misión de concientizar y preparar a los estudiantes para que tengan acceso a una mejora a sus condiciones de subsistencia y desarrollo, para que aspiren a una mejor calidad de vida a través de la educación y experiencia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.