Arranca la primera semana de salud bucal

Categoría: Salud

16 abril, 2018

Como parte de las acciones para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) lleva a cabo tareas de fortalecimiento a la salud en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), expresó la directora general, María Cristina Herrera Infante, tras el arranque de la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal”.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que en estos centros se otorgan pláticas sobre técnicas de cepillado de dientes y aplicación de flúor para orientar a menores, padres de familia y asistentes educativos sobre la importancia del cuidado dental.

Así mismo, comentó que en los diferentes CADI que existen en el Estado, se conformaron comités para integrar el “Club Salud del Niño”, en el cual se desarrollan distintas actividades culturales y educativas, a fin de promover y fomentar hábitos saludables que contribuyan a prevenir riesgos y enfermedades.

Por otra parte, Herrera Infante destacó la labor del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Baja California SUR (CREE BCS), al contar con consultas especializadas en odontología familiar, donde los ciudadanos se pueden realizar extracciones, limpiezas, obturaciones dentales y radiografías digitales, sin importar su derechohabiencia.

La titular del SEDIF señaló que las personas que requieran alguno de los anteriores servicios, deberán presentarse de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:30 de la mañana, con la finalidad de sacar una cita para consulta previa y valoración, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos (612) 12 5 32 75 y 12 5 33 05.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.