Se acuerdan actividades en temas de inclusión con el Sistema de Justicia Penal - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Continúa la campaña estatal de sensibilización sobre discapacidad

Categoría: Noticias

13 febrero, 2018

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), impartirá pláticas dirigidas a personal del Sistema de Justicia Penal, con la finalidad de generar mayor sensibilización sobre el trato digno hacía este sector, informó Monserrath González Jordán directora del ISIPD, luego de sostener reunión de trabajo con Jehú Fernando Vázquez Savín, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este sistema.

En estas actividades se compartirá con las y los trabajadores información necesaria para reconocer los diferentes tipos de discapacidad, a fin de que se pueda brindar atención adecuada a quien lo necesite y así poder contribuir al desarrollo de una cultura tolerante y abierta a la diversidad.

“Queremos implementar ejercicios de sensibilización, donde los compañeros puedan tener la sensación de una discapacidad por unos minutos y poder generar mayor conciencia sobre los derechos que tenemos las personas con discapacidad”, mencionó.

González Jordán agregó que esta estrategia promueve, además, las maneras en que los ciudadanos pueden contribuir para alcanzar un Estado incluyente, con acciones básicas como no obstaculizar accesos y estacionamientos azules, o poner objetos que impidan el libre tránsito de las personas por la vía pública.

La directora del ISIPD comentó que las pláticas y talleres programados para esta dependencia iniciarán a la brevedad, una vez que se ultimen detalles para incluir a todo el personal, sin que se genere mayores problemas para mantener su actividad diaria.
Finalmente, la directora del ISIPD dijo que estas actividades son gratuitas y pueden solicitarse con anticipación al número de teléfono 12 4 29 22, extensión 901.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.