Capacitará la COEPRIS a vendedores de alimentos en el Carnaval

Categoría: Salud

2 febrero, 2018

Para garantizar que la venta de comestibles se realice en condiciones higiénicas y seguras para la salud de la población durante el desarrollo del carnaval La Paz 2018, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios impartirá talleres a manejadores de alimentos del seis al ocho de febrero en el Centro de Artes Tradicionales y Culturas Populares de esta capital.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al mencionar que esta capacitación forma parte de las actividades preventivas que son priorizadas por el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores para proteger el bienestar de la población que acudirá a esta tradicional celebración, a desarrollarse del ocho al 13 de febrero.

La funcionaria estatal señaló que cursar este taller figura entre los requisitos solicitados por la COEPRIS para autorizar el funcionamiento de puestos de alimentos en el carnaval, pero también exige presentar evidencia de la salud del personal que manejará alimentos (certificado médico), utilizar calzado cerrado, mandil, cofias y cubre boca al preparar alimentos, así como mantener sus manos limpias, con uñas recortadas al ras y libre de pintura y anillos.

Pulido Medrano añadió que otras de las disposiciones son mantener el equipo y utensilios de trabajo limpios y desinfectados, contar con agua para el aseo de las manos, dotados con jabón sanitizante, y toallas desechables; lavar los alimentos de origen vegetal que se consumen crudos, proteger los alimentos preparados en bolsas, envases cerrados o vitrinas, al igual que mantener los productos perecederos a una temperatura menor de siete grados centígrados (refrigerados o en hieleras).

Además, dijo que se deben colocar depósitos con tapa para la recolección de basura y retirarlos regularmente; no debe de haber presencia de fauna nociva o sus evidencias y los establecimientos tendrán que contar con gel desinfectante para los usuarios y para el uso en su personal, el cual deberá estar en un lugar visible y accesible.

Finalmente, puntualizó que la capacitación se desarrollará de nueve a 13 horas en la sala audiovisual del Centro de Artes Tradicionales y Culturales Populares, ubicado en la calle Francisco I. Madero entre 5 de mayo e independencia, colonia centro en la ciudad de La Paz. Para mayor información es posible comunicarse al teléfono (612) 12- 50578.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.