Evaluará Universidad de Camdridge a docentes de inglés de BCS

Categoría: Educación

23 enero, 2018

Un total de 170 maestros de Baja California Sur serán evaluados durante el presente ciclo escolar por parte de la Universidad de Cambridge, con la finalidad de obtener la certificación del manejo de competencias didácticas en la enseñanza del idioma inglés, informó Adriana Fiol Contreras, coordinadora en la entidad del Programa Nacional de Ingles (PRONI).

La funcionaria estatal señaló que a través de este examen denominado “Teaching Knowledge Test” (TKT) se miden las habilidades que se requieren para ser exitoso en la enseñanza de inglés como segunda lengua, además de que este instrumento permite a los docentes sudcalifornianos confirmar que ofrecen en las aulas clases de calidad y que poseen la capacitación suficiente para trabajar en cualquier parte del país e incluso en el extranjero.

En ese sentido, mencionó que el examen TKT es muy importante porque evalúa la aplicación de herramientas, estrategias y dinámicas que propicien que el alumnado participe permanentemente en las clases y tenga mayores posibilidades de aprendizaje.

Durante el segundo curso de capacitación que ofreció el PRONI a los docentes del municipio de La Paz, Fiol Contreras señaló que este ejercicio dirigido a maestros que atienden alumnos desde preescolar hasta secundaria y estuvo encaminado a la Planeación de la unidad tres, así como asuntos específicos de cada uno los grados que se atienden.

La coordinadora del PRONI expresó que los cursos de fortalecimiento se imparten en los cinco municipios de la entidad en cuatro momentos del ciclo escolar y son claves para que la práctica docente tenga mejores resultados en alumnos de los tres niveles de educación básica.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.