Capacita Coepris a ranchos agrícolas en La Paz sobre fomento sanitario

Categoría: Salud

8 mayo, 2018

Como parte de los acercamientos que tiene con diversos sectores de la sociedad, para impulsar prácticas que ayudan a prevenir enfermedades, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, impartió capacitaciones sobre el programa “6 pasos por la salud” a jornaleros del campo agrícola Agroexportador, y de la exportadora Los Vergeles, en este municipio de La Paz.

Con este tipo de acciones se fomenta una mejor calidad de vida de las personas, ya que se les ofrece información oportuna sobre la desinfección de agua e higiene en la preparación de alimentos, que es fundamental para evitar la presencia de infecciones gastrointestinales y padecimientos diarreicos agudos.

En estas pláticas se enfatiza la necesidad de lavar frecuentemente las manos con agua y jabón; el manejo adecuado de alimentos, su conservación y desinfección, separar, tapar y colocar la basura en un lugar específico; mantener el baño limpio y combatir la fauna nociva, que es portadora de bacterias o agentes patógenos que pueden provocar diversas enfermedades.

En este encuentro con trabajadores agrícolas, los capacitadores de COEPRIS destacaron la importancia de realizar una limpieza continua de su vivienda o área de alojamiento, donde deben priorizar la aplicación de la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”, para evitar que la acumulación de agua favorezca la reproducción del mosco Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Estas actividades de fomento sanitario no solo se efectúan con personal de este tipo de empresas, sino también en planteles de nivel básico, con la intención de que las comunidades escolares retomen estas medidas preventivas en su vida cotidiana y con ello preserven su bienestar.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.