Raul Manríquez ratificado en selección nacional de pesas

Categoría: Deportes

12 abril, 2019

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer este jueves la lista de los atletas que integrarán la selección nacional, para asistir a Guatemala la próxima semana a buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, donde fue ratificado Raúl Enrique Manríquez Collins en la división de más de 100 kilogramos.

Lo anterior se deriva del chequeo técnico que se realizó en el gimnasio Soraya Jiménez del Comité Olímpico Mexicano, en presencia de metodólogos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como especialistas de biomecánica del departamento de medicina deportiva.

En base al resultado de la evaluación la comisión técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, determinó la lista de los seleccionados que del 20 al 26 de abril tendrán la oportunidad de buscar la clasificación a los panamericanos de Perú, figurando entre ellos Raúl Manríquez. 

Manríquez Collins, dijo, “Estoy contento con este llamadoa la selección, pero también consciente de que es un compromiso muy fuerte, por eso me estoy preparando todos los días para mantenerme en buen nivel y tener posibilidades de lograr la clasificación a los panamericanos”. 

Desde hace 7 años, Raúl Manríquez, se ha mantenido en la selección de Baja California Sur y por sus resultado ha sido llamado a la selección nacional, participando en diversos eventos entre ellos los Juegos Olímpicos de la Juventud y recientemente en la copa mundial en China, donde también realizó un campamento de entrenamiento. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.