Realizan diversas actividades con adolescentes con el programa Vivir en Paz

Categoría: Noticias

30 enero, 2018

Con el fin de promover el sano esparcimiento y la cultura física, la Unidad de Proximidad Social y el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, participaron en el rally deportivo, “Vive y crece plenamente” en el marco de la semana de la convivencia que se realiza en la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”.

Así lo informó, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Armando Nava Sánchez, al señalar que con estos trabajos enmarcados en el programa Vivir en Paz, se busca fomentar la competencia sana, el trabajo en equipo y los valores, a través de actividades recreativas y artísticas, además de impulsar la actividad física entre los adolescentes.

“Debemos encauzar a nuestros jóvenes en acciones positivas que fomenten el sano desarrollo y resalten la importancia del compañerismo, ya que ello, permitirá crear una cultura preventiva, además de mejores espacios para la convivencia, fortaleciendo así las labores encaminadas a erradicar el bullying y las adicciones en los adolescentes”, expresó el titular de la SSPE.

El funcionario estatal, señaló que en dicha actividad participaron alrededor de 100 alumnos, quienes formaron sus equipos para participar en las distintas dinámicas que se organizaron para ellos, además de unas pláticas de autoprotección que se les impartieron como parte de esta jornada.

Por último, Armando Nava Sánchez, reiteró el compromiso de la SSPE de continuar trabajando para fortalecer las estrategias encaminadas a la prevención del delito y a promover la convivencia familiar y social, con el propósito de que en Baja California Sur haya niños y jóvenes felices porque es así como formaremos ciudadanos de bien que brinden un mejor futuro a esta tierra.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.