Realiza la COEPRIS verificaciones en el mercado popular de San José del Cabo

Categoría: Salud

10 junio, 2018

Como parte de las tareas permanentes de fomento sanitario encaminadas a prevenir afectaciones en la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud, SSA, a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, realizó labores de verificación a establecimientos de venta de alimentos al interior de mercado popular de San José del Cabo.

Así lo dio a conocer el titular de la SSA, Víctor George Flores, al indicar que estas acciones se desarrollan no solo en mercados municipales; sino también en supermercados y tiendas de autoservicio, evaluando el entorno físico del lugar, su funcionalidad, aspecto de limpieza y ausencia de fauna nociva.

Durante el recorrido, el funcionario destacó la importancia de fomentar las buenas prácticas de higiene del personal que labora directamente con los productos, aplicando saneamiento básico en su ambiente de trabajo como es uso de cubre bocas, cofias y mandil, aunado a un lavado continúo de manos y la utilización de agua clorada o purificada.

Se hicieron mediciones de cloración en la red de agua y tanques de almacenamiento que distribuye el líquido a los locales, y se llevó a cabo la entrega de plata coloidal (que sirve para la desinfección de agua y alimentos) entre los clientes de este mercado, indico.

Estas acciones se complementan con la entrega de material informativo sobre la desinfección de alimentos, manejo de agua y preparación de comida, lácteos, áreas libres de humo de tabaco, y moluscos bivalvos, que buscan crear conciencia sobre la importancia de los hábitos de higiene, para prevenir enfermedades.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.