Realiza PGJE diagnostico de observación de hechos de Tránsito en Los Cabos

Categoría: Policiaca

20 julio, 2016

El 70 por ciento de 6 mil 763  automovilistas del municipio Los Cabos, conducían sin el cinturón de seguridad, 45 por ciento hablaba por celular y un 30 ciento iba a exceso de  velocidad, de acuerdo al Diagnóstico de Observación de Hechos de Tránsito que jóvenes de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron recientemente en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Lo anterior lo informó la criminóloga Itzé Méndez Paniagua, titular del área, quien explicó que la realización de este diagnóstico se sumó a la serie de actividades para fortalecer la cultura de prevención del delito que por dos semanas, realizaron en ese municipio, en coordinación con empresarios y asociaciones civiles.

Afirmó que 40 por ciento de los niños y niñas viajaban sin ningún tipo de seguridad, 30 por ciento eran transportados en asiento delantero y el 10 por ciento, los llevaban en brazos padres y madres mientras conducían.

celular

Estas prácticas de riesgo de accidentes, se hicieron saber a las y los conductores, a quienes se les entregó material impreso con información relativa a la importancia de modificar conductas que provocan altos porcentajes de percances viales, que pueden presentar  fatales consecuencias.

La criminóloga Itzé Méndez invitó a las personas interesadas en estos temas a que acudan a  la Procuraduría General de Justicia del Estado, que tiene el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de coadyuvar a fortalecer la cultura de Prevención del Delito, como es la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.