Realizan capacitación normativa del seguro popular

Categoría: Salud

3 julio, 2018

La Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), llevó a cabo la reunión de Capacitación Normativa, Operativa y Técnica de Afiliación y Operación con personal de Seguro Popular, con la finalidad de dar a conocer los nuevos lineamientos y disposiciones de este programa que permitirán mejorar la calidad del servicio para sus afiliados.

Así lo dio a conocer Adrián Sobarzo Larrañaga, director de operación y reafiliación del REPSS, al informar que dentro de estas nuevas directrices destaca la renovación de la vigencia de derechos de manera automatizada, con lo cual, las pólizas que presentan vencimiento dentro del padrón del Seguro Popular, darán paso a la renovación de vigencia de derechos.

Este curso al que asistieron los responsables de los módulos del Seguro Popular de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, se efectuó con la finalidad de que los beneficiarios reciban atención con calidad y calidez y sobre todo, que sus trámites de afiliación y renovación de pólizas se lleven a cabo con mayor seguridad y rapidez, dijo.

El Seguro Popular es un sistema de vital importancia, porque respalda a todos aquellos ciudadanos que por falta de trabajo formal o bajos recursos financieros, carecen de seguridad social, y en ese sentido, se trabaja día a día en la mejora de la calidad del acceso a los servicios médicos, explicó.

El funcionario hizo el llamado a la población a estar atentos a la fecha de vencimiento de su póliza, ya que para garantizar la prestación de los servicios, deben recoger el nuevo documento sellado al momento de su renovación, ya que este debe ser presentado cada que vez que se requiera una atención.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.