Relizan jornada de limpieza en comunidad Benito Juárez

Categoría: Salud

2 noviembre, 2018

Con en el apoyo del comité ciudadano en salud, la secretaría estatal del ramo realizó una jornada de saneamiento básico en el panteón de la comunidad Benito Juárez, en el municipio de Comondú, con la finalidad de eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, Zika y chikngunya, y con esto evitar riesgos para los deudos que acudan a ese espacio en el marco del Día de Muertos.

En esta actividad que fue organizada por el programa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01, se sumaron vecinos de la localidad para realizar labores de deshierbe, al tiempo de retirar objetos en desuso y eliminar encharcamientos que favorecían la reproducción del zancudo Aedes aegypti, cuya picadura transmite esas infecciones a las personas.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos emprendidos por la actual administración estatal para proteger a las familias comundeñas de enfermedades transmitidas por este vector, pero que también son de utilidad para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el saneamiento básico de los espacios públicos para un mejor bienestar comunitario.

Las jornadas de saneamiento no solo tienen el beneficio de retirar desechos y fortalecer la imagen urbana de lugares que comparten decenas de ciudadanos en fechas emblemáticas como el dos de noviembre, sino que permiten crear conciencia entre las familias sobre la importancia que tiene la limpieza como determinante de la salud.

En esta interacción con los vecinos del lugar, los promotores de la salud explicaron que la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” puede aplicarse en viviendas particulares, pero también en zonas de uso común, como es en este caso el camposanto de la localidad, para inhibir la presencia de este zancudo y de otra fauna nociva.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.