Realizan paro de labores en la Clínica del ISSSTE, les deben 6 quincenas a personal suplente

Categoría: Salud

17 diciembre, 2014

Desde las 7 de la mañana personal suplente de la clínica médica familiar del ISSSTE realizaron paro de labores a las afueras del lugar.

Derivado del incumplimiento que ha tenido la institución con 6 quincenas a trabajadores.

Esto tiene molestos a enfermeras, personal administrativo y médicos en general pues no es la primera ocasión en que dicha institución no cumple sus pagos en tiempo y forma.

A las afueras de la institución enfermeras se encontraban en representación de todo el personal en paro laboral.

“iniciamos hoy y quien sabe cuándo vamos a levantar el paro, sabemos que el único afectado es el derechohabiente pero en realidad no queremos que se vuelva a repetir lo mismo del año pasado, el año pasado tuvimos la experiencia de que el día 24 a las 2 de la tarde nos pagaron lo que nos debían”…”no queremos que vuelva a pasar eso, por eso desde ahorita estamos haciendo esta manifestación ayer y antier estuvimos trabajando bajo protesta”.

Es injusto dicen que las autoridades no vean por el personal que labora día y noche en la institución ya que son ellos quienes dan la cara al derechohabiente.

Durante el lapso de esta mañana el Delegado del ISSSTE Oscar Francisco Martínez Mora no se había acercado para darles una solución.

“los suplentes y personal están haciendo un escrito, para recolectar firmas de todo el personal suplente y vamos hacerse lo llevar a todas las autoridades remos una respuesta que vengan y nos den la cara”…”prácticamente son 6 esta corriendo la sexta ahorita, del 16 al 31 ya va la sexta, si le hacemos un atento llamado a nuestras autoridades que vengan y den la cara para nosotros seguir laborando”.

Son alrededor de 300 trabajadores a los que se les deben 6 quincenas, el monto estimado que se debe es de aproximadamente 900 mil pesos, pues incluyen enfermeros, personal administrativo y médicos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.