Realizan Tercer Torneo de Basquetbol en Cereso de San José del Cabo

Categoría: Noticias

17 noviembre, 2015

Como parte de las actividades y programas que de manera permanente se llevan a cabo para lograr la reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior del Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, se realizó el Tercer Torneo de Basquetbol 2015, informó su director, Juan Hernández Rizo.

En ese sentido, el titular del Centro Penitenciario, destacó que durante el presente año, se han llevado a cabo diversos torneos deportivos como basquetbol, voleibol y futbol, en los cuáles se ha contado con una gran participación por parte de la población interna, lo cual ayuda a fortalecer la convivencia entre ellos mismos y sobre todo a fomentar una vida sana, alejada de las adicciones, y a reforzar el respeto mutuo, el compañerismo, el autocontrol y sobre todo la disciplina.

El deporte, es sin duda un factor fundamental para lograr incorporar de nuevo a estas personas a nuestra sociedad, por lo tanto serán bienvenidos todos aquellos encuentros deportivos, actividades culturales y recreativas, que ayuden a lograrlo, agregó el funcionario estatal.

En esta ocasión se contó con la participación de cuatro equipos, dos conformados por la Liga Municipal de Segunda Fuerza de San José del Cabo, y dos más integrados por internos de este centro, resultando ganador el equipo “Gato Secos”, conformado por internos del centro.

Finalmente el director del Cereso de San José del Cabo, manifestó que estas actividades de convivencia y recreación deportiva, se continuarán llevando a cabo con la finalidad de crear en la población interna, hábitos saludables y de sano esparcimiento, que les ayude en su proceso de reinserción a nuestra sociedad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.