Rechaza el IEE paridad de género en BCS, ningún partido postulo mujeres para al alcaldia y no pasa nada

Categoría: Política

17 marzo, 2015

La tarde de ayer en sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) se rechazo aplicar el término de paridad luego de votar 4 votos en contra y 3 a favor para integrar en las planillas de los 5 ayuntamientos a mujeres para este proceso electoral.

En sesión extraordinaria se puso en la mesa el tema en el cual de haberse aprobado los partidos políticos deberían de haber propuesto a mujeres en las alcaldías para el proceso 2014-2015.

Tras la inconformidad de los partidos políticos los consejeros Manuel Bojorquez, Betsabe Dulcinea Apodaca, Alberto Muñeton y María Karen Rincón votaron en contra del término de paridad pues manifestaron que no eran los tiempos para hacerlo.

De esta manera ninguna mujer será postulada cómo candidata por los partidos políticos para competir en el cargo de presidenta municipal, dejando de lado y haciendo caso omiso sobre la responsabilidad que se tiene de respetar los términos 50-50 para cargos de elección popular en los comicios electorales.

La consejera Presidenta del IEE dijo que con esta decisión no sólo pierden las mujeres en BCS si no pierden todos y el principio de igualdad en BCS.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.