Recibe BCS Modelo de Gestión Informático para el Sistema de Justicia Penal

Categoría: Seguridad

7 junio, 2019

Derivado del trabajo coordinado que el Gobierno del Estado viene realizando desde el año 2018 con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa Projusticia, Baja California Sur recibió el programa de modelo de gestión informático con el cual se van a poder obtener indicadores que ayuden a evaluar el desempeño de la defensoría pública.  

Así lo dio a conocer, el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad, Jehú Fernando Vázquez Savín, quien señaló que esta herramienta viene a facilitar el proceso de mejora de las áreas operadoras de este sistema, ya que el poder medir el trabajo que vienen realizando permite encontrar espacios de oportunidad y mejorarlos en beneficio de la impartición de justicia, apuntó. 

“Este programa viene acompañado de encuestas de satisfacción tanto de operadores como de usuario, mismas que permitirán ver la atención que se está dando a la ciudadanía respecto al área en específico, en este caso los defensores públicos”, expresó. 

Es decir, se puede ver la forma en que el defensor estállevando el proceso penal y de esta manera, si hay algo que optimizar o corregir, estar en posibilidades de hacerlo con el único objetivo de cumplir con el mandato legal que es procurar e impartir justicia de manera pronta y expedita, señaló.  

Finalmente, Vázquez Savín, puntualizó que Projusticia hasido un gran aliado para la consolidación del sistema penalen Baja California Sur, con acciones como la capacitación que ha brindado a la Dirección de servicios previos al juicio y supervisión de libertad condicionada, y ahora a la defensoría pública con este modelo de gestión, concluyó. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.