Reconoce Secretario General de Gobierno labor que desempeñan medios de comunicación en BCS

Categoría: Varios

10 junio, 2019

“A nombre del Gobierno del Estado reiteramos nuestro reconocimiento, respeto y apertura al derecho de libre expresión, deseándoles mucho éxito y que sigan haciendo su labor con profesionalismo, en bien de la sociedad sudcaliforniana”, señaló el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al asistir en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, a la ceremonia del certamen del Premio Estatal al Periodismo 2019, “Armida Torres de Caloca”, organizado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C., (ARSAC), que preside Pedro Mazón Benitez. 

Acompañado del jefe de la unidad de Comunicación Social del Estado, Jesús Sobarzo Larrañaga y del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, así como de los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso de garantizar el ejercicio de este derecho, ya que no sólo se refiere al trabajo que desempeñan los profesionales de la comunicación, sino que es propio de todo ciudadano, indicó. 

“En Baja California Sur, la libre prensa y pensamiento es una realidad, los tiempos de hoy requieren una comunidadmás informada, ya que ello contribuye a la consolidación de un estado democrático y sin duda a la formación de una conciencia social de manera objetiva y veraz”, expresó el secretario.  

De igual manera, resaltó la importancia trabajar todos de la mano para construir mejores escenarios que generen cambios positivos en beneficio de las familias de BCS, donde el papel de los medios es fundamental, ya que a través de la crítica propositiva se pueden realizar o mejorar las acciones que implementan los gobiernos, al tiempo que se fomenta la transparencia y acceso a la información, agregó.

En el marco de este festejo, se hicieron entrega de los premios a los periodistas ganadores del certamen en las categorías de noticia, entrevista, crónica, reportaje, artículo de fondo y fotografía. 

Por último, Álvaro De la Peña puntualizó que la administración estatal, continuará con el fortalecimiento de los mecanismos que protejan de manera integral esta garantía individual, no sólo por mandato sino por convicción, finalizó. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.